Presentación

¡Hola! Me presento, soy #MrsM casada con #MrJ, somos malagueños. Me siento más libre sin decir mi nombre y espero que lo comprendáis.

Soy nueva en esto y voy a intentar contaros nuestra historia, quizás ayude a alguien y por supuesto me va a ayudar a mi misma, poder explicar todo lo que han sido estos años en el camino de la infertilidad y que todavía sigo en él.

Escribir todo lo vivido duele, pero quizás ayude a cicatrizar heridas. Llevo tiempo queriendo contar mi historia. Hace apenas unos 1o meses creé mi cuenta de Instagram @buscandotedesde_2007, donde poco a poco cuento algo, porque como os he dicho, recordar duele.

Vuelvo al comienzo de este camino…

En 2007, un mes antes de casarnos, ya llevábamos juntos 7 años, decidimos dejar de poner medios anticonceptivos y emprender este camino de querer ser padres. Teníamos 25 y 26 años respectivamente y nuestras ideas muy claras. Nos queríamos, nos íbamos a casar, estábamos trabajando los dos y creíamos que era una buena estabilidad para poder formar una familia. Barajamos la posibilidad de quedar embarazada para la boda ¡que ilusos!, pero lo teníamos tan claro que nos daba igual, si tenía que venir que viniese. Y así es como comenzó la decisión más importante de nuestras vidas.

fot 1348 (2)

Os cuento un poco sobre mí…

Desde muy jovencita, prácticamente desde que me desarrollé, tuve las menstruaciones irregulares. Desde los 18 años tuve claro que tendría que visitar a los ginecólogos y muy concienciada lo hice. Me encontré con comentarios de todo tipo, desde tienes ovarios poliquísticos y te va a costar quedar embarazada, no tienes nada, eres muy jovencita hasta que los desarreglos eran por el estrés de los estudios, del trabajo…

Tuve claro que cuando pudiese me haría un seguro privado y así lo hice, elegí Sanitas y sigo con él. Comencé visitando a un ginecólogo recomendado pero en el primer año no me convenció y cambié, hasta el día de hoy, sigo con el mismo y es lo mejor que hice.

En 2004, cuando comencé a visitarlo pues me explicó todo, tenía ovarios poliquísticos. Pero no sólo de aspecto, que me dijo que eran de libro sino que tenía el Síndrome de Ovario Poliquístico, al principio no entendí, pero poco a poco fui comprendiendo algo. Su aspecto sería así:

Ovario Poliquístico
Aspecto de los dos tipos de ovarios (imagen de Google)

Este tipo de ovarios conlleva reglas irregulares, desajustes hormonales, no metabolizan bien la glucosa, los folículos quieren crecer todos a la vez y ellos mismos inhiben la ovulación y algunas cosas más. Se le llama SOP, somos muchísimas mujeres en el mundo que estamos diagnosticadas como SOP, y al final pues, tenemos que aprender a vivir con ello. Hoy día hay más avances, estudios y se sobrelleva bien ¡no os asustéis!

He de decir, que no me lo plantearon en ningún momento como un problema para quedar embarazada, ni siquiera al día de hoy.

Os cuento un poco sobre él…

Un chico joven, deportista, vida sana, un poco fumador y nada más. Todo parecía indicar que controlando un poco la ovulación no tendríamos problemas.

Pues en este contexto es en el que decidimos comenzar juntos esta aventura de querer ser papás. En próximos post os seguiré contando nuestra historia e intentaré llevar un orden de como se han ido sucediendo las cosas.

Por último, quería dar las GRACIAS a todas las guerreras, por todos los ánimos y por estar ahí, este primer post va dedicado a vosotras… Sé que somos muchas las que estamos en este camino, muchas lo habéis conseguido, otras habéis abandonado porque esto es muy duro y otras, seguiremos luchando hasta conseguirlo. Mil besos para todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

La luz de Laurel

""El amor de una madre no contempla lo imposible."

harta de besar sapos

CATARSIS DE UN "NO FAIRY TAIL"

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN un BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

I N E F A B L E

Y al final acabas siendo como una bomba a punto de explotar, con tal firmeza de que lo destruirías todo.

Songs of my Soul

Pequeñas canciones de mi alma para intentar liberar las mariposas de mi mente.

Mi odisea maternal

Operación hermanito en marcha

Relatos desde mi ventana

Sentimientos, emociones y reflexiones

Buscandotedesde2007

El camino de la infertilidad

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: