2ª parte: Tercer año de búsqueda…

Comenzamos disfrutando el verano…

El verano de 2010, estuvo marcado por las reuniones con los amigos para ver los partidos de España en el Mundial. Fueron momentos muy bonitos porque lo vivíamos como algo histórico, que si España ganaba siempre recordaríamos que vimos los partidos juntos. Y así fue, España ganó el Mundial y nosotros lo disfrutamos mucho junto a nuestros amigos, sobrinos, familia…

P1190573También disfrutábamos de los días de playa, eso sí, solo los días que el trabajo nos lo permitía.

Hicimos una “escapadita” con la  pandilla a “Isla Mágica” (Sevilla).

Fue una escapada un poco improvisada y de sorpresa de uno de nuestros amigos. Nos fuimos seis de la pandilla, estrenando su nuevo coche, que estaba adaptado para viajar seis personas, con bañadores, mochilas y bocadillos para disfrutar como niños en el parque de atracciones pasados por agua.

100_2125 (2).JPG

Fue un día maravilloso, de risas, de olvidarte de todo y disfrutar con personas que quieres como si fuesen de tu familia.

Nota: el día 25/07 fue el día de nuestra escapada y que  me bajó la menstruación justo antes de salir de casa. Pero eso no pudo fastidiarme el día.

Era un domingo y llegamos tarde a casa, pasamos un día increíble y a tope de actividades, estábamos molidos. Nos acostamos sobre las doce de la noche rendidos. Pero a la media hora nos sonó el teléfono, el abuelito de #MrJ estaba muy malito en el hospital y le habían dado unas horas de vida. Nos vestimos rápido y salimos corriendo de casa.

Despedimos al abuelo de #MrJ.

Fueron unos días duros, al final lo cambiaron de hospital hasta que falleció. Fue a los cuatro días y como suele ser siempre, duele despedirte de un familiar tan querido. Que difícil se hacen esos momentos, aunque siempre hay quedarse con los bonitos recuerdos que son los que nos acompañarán el resto de nuestros días.

No se puede evitar, cuando pierdes a un ser querido, te llenas de tristeza.

LLegaba el final del verano.

No era el mejor mes de agosto, pero siempre en los momentos difíciles, rodearte de las personas que quieres pues ayuda. Y así hicimos, quedábamos con amigos, cenábamos juntos, hicimos barbacoas, celebramos cumpleaños…

La vida hay que disfrutarla y si tenemos a personas que adoramos a nuestro alrededor, seguro que ellos lo hacen todo más llevadero.

Y así, casi sin darnos cuenta llegamos a nuestro tercer aniversario de bodas y casi sin pestañear nos metimos en septiembre.

Ya llevábamos más de 3 años de búsqueda y sin ser papás.

Cuando tienes estos meses tan intensos y un día te paras a pensar y echas la vista atrás, te das cuenta de que sigues igual, estancada. Así me sentía, necesitábamos soñar con nuestro bebé e ilusionarnos. No sabía que hacer, empecé a sentir la desesperación.

Me acordé de que tenía el Omifín, y pensé que las cinco pastillas que tenía las podía tomar. Consulté con mi ginecólogo pero por motivos de su agenda, no podría verme y seguirme en septiembre, me podría ver en el mes de octubre. Yo estaba impaciente y nerviosa, no quería esperar…

Cuando empecé a manchar no me lo pensé dos veces y me tomé las pastillas. Pensé que me ayudaría a ovular, lo anoté todo en una agendita y fui siguiendo un control de las relaciones. No se lo conté a #MrJ porque no quería que tuviese esa presión de si había ovulado o no.

IMPORTANTE: Soy consciente de que no se deben tomar estas pastillas sin supervisión médica. Yo lo hice, me las tomé y aunque era una dosis baja, no estoy orgullosa de ello, a veces, puede tener consecuencias negativas para nosotras.

Llegó el Otoño, una estación que me encanta.

No se lo conté a nadie y seguí mi vida normal, sentí que no había servido de nada. Me olvidé un poco del tema y seguimos con nuestras rutinas.

Un domingo quedamos todos nuestros amigos para comer juntos en el campo y celebrar mi cumple y el de otra amiga que sería en unos días. Allí mismo, mi amiga nos dio una sorpresa, que fue muy especial para todos, porque no podía conseguir embarazo y nos contó que estaba embarazada y de ¡¡3 meses!!

Cuando estuvimos en “Isla Mágica” ya #babyI estaba en la barriguita y mi amiga sin saberlo, ¡¡atracciones arriba y atracciones abajo!! Las cosas que pasan, nos reímos mucho al recordarlo.

Os cuento que ella también llevaba 3 años de búsqueda. Fue tras hacerse la Histerosalpingografía (RX de trompas), que se quedó embarazada. Fue la que más sufrió con la prueba de nosotras tres, porque le dijeron que tenía las trompas muy pegadas y parece que ese dolor que le produjo se las despegó un poco.

Fue una alegría saberlo, porque cuando tienes a personas a tu alrededor que desean ser padres y les cuesta tanto, te alegras inmensamente. Sabíamos que #babyI sería la más consentida de la pandilla.

Remordimientos…

Desde que tomé las pastillas, había pasado más de un mes y empecé a darle vueltas y sentirme mal, en el sentido de que quizás no me las tomé en el momento adecuado, que debería haberlas dejado para octubre, que ya no sabía como contar los días…

Entonces se me ocurrió acudir el siguiente lunes a la clínica que mi ginecólogo hacía las urgencias, así se lo comentaría, me haría una eco y veríamos como estaba todo.

Y así hice, el 04/10 fui a verlo y le comenté. Tras hacerme la eco, los ovarios se veían bien, el útero algo engrosado y con aspecto de hacer ovulado. Con lo que la tranquilidad llegó a mí.

Me dijo que como no sabíamos claro cuando había ovulado, que contaríamos desde ese mismo lunes y que si en dos semanas no me había venido la menstruación que acudiese otra vez allí y ya veríamos en profundidad qué ocurría.

En el siguiente post os contaré todo lo que ocurrió. Un fuerte abrazo para todas mis guerreras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

La luz de Laurel

""El amor de una madre no contempla lo imposible."

harta de besar sapos

CATARSIS DE UN "NO FAIRY TAIL"

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN un BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

I N E F A B L E

Y al final acabas siendo como una bomba a punto de explotar, con tal firmeza de que lo destruirías todo.

Songs of my Soul

Pequeñas canciones de mi alma para intentar liberar las mariposas de mi mente.

Mi odisea maternal

Operación hermanito en marcha

Relatos desde mi ventana

Sentimientos, emociones y reflexiones

Buscandotedesde2007

El camino de la infertilidad

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: